6 estrategias para prevenir los riesgos asociados a la sedestación prolongada

 

Es ampliamente aceptado que sentarse por periodos largos durante el día, trae consigo una variedad de riesgos para la salud, entre ellos: obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, padecimientos musculares y articulares. Está demostrado que cuando a los trabajadores se les permite cambiar de posición, entre estar sentado o de pie, a su gusto durante la jornada laboral, son hasta 46% más productivos que los trabajadores que solo permanecen sentados (Garret et Al, 2016). No obstante, se estima que el trabajador promedio pasa hasta 10 horas al día sentado, teniendo como resultado niveles de eficiencia y productividad más bajos y, por lo tanto, menos utilidades.

Como empleadores vale la pena invertir tiempo en concientizar a los trabajadores sobre los riesgos asociados a permanecer sentado por mucho tiempo, así como ofrecerles soluciones para que puedan adoptar formas de trabajar más activas. Los expertos recomiendan trabajar de pie por lo menos dos horas de jornada laboral, siendo lo ideal estar de pie durante la mitad de la jornada. Como regla general, si pasas la mayor parte del día sentado, procura estar de pie por lo menos 15 minutos por cada hora.

La implementación de las siguientes estrategias en la cultura empresarial, traerá consigo beneficios en la productividad y bienestar, así como mejores resultados

1. Programar reuniones activas: Generalmente las juntas se llevan a cabo en una sala donde todos permanecen sentados, pero esto no tiene por qué ser así. Ir de paseo puede ser una manera efectiva de combinar el intercambio de ideas con actividad física leve y aire fresco.

2. Promover una cultura amigable con el trabajo activo: Alienta al personal a que trabaje de pie siempre que les sea posible, ya sea que se encuentren frente a la computadora, al teléfono o en una junta.

3. Optar por conversaciones cara a cara en lugar de emails: Con demasiada frecuencia, las personas optan por comunicarse vía correo electrónico aun cuando sus colegas se encuentran a escasos metros de distancia. Alienta al personal a que aborden a sus compañeros cuando no es necesario comunicarse por correo, esto no solo los motivará a ser más activos, sino que también es una buena práctica para fortalecer las relaciones de trabajo.

4. Opta por usar las escaleras: Motiva al personal para que usen las escaleras en lugar del

Nuestras estaciones sit-stand promueven el trabajo activo

Nuestras estaciones sit-stand promueven el trabajo activo.

5. Introduce iniciativas de salud. : Como parte de su propuesta por ayudar a que los empleados estén en mejor forma y de producir menos contaminación, cada vez más organizaciones están introduciendo iniciativas para mantener a su personal activo. Programas como el de transportarse al trabajo en bicicleta y el de subsidiar membresías para gimnasio, son excelentes estrategias para promover una fuerza laboral más activa y saludable.

6. Usar escritorios sit-stand: Los tips anteriores juegan un papel importante en la incorporación de la actividad física a la cultura organizacional. Sin embargo, cuando los empleados tienen que permanecer en sus escritorios la mayor parte del tiempo, trabajar en estaciones sit-stand puede traer grandes beneficios, como el de mejorar la salud, la productividad y el bienestar del usuario.

Las estaciones de trabajo sit-stand de Adapt Ergonomics están disponibles en una gran variedad de tamaños, acabados y estilos para adaptarse a las necesidades de su empresa. Los escritorios sit-stand pueden complementarse con otros muebles y accesorios de nuestra gama de soluciones ergonómicas, para promover el aumento en la productividad y bienestar de los empleados.

En suma, mucho se puede hacer para promover una fuerza laboral más activa y saludable. Al incorporar estas estrategias en la cultura empresarial, tu negocio tendrá mayores niveles de bienestar, menos ausentismo y de una fuerza laboral eficiente y productiva.

Si quieres saber cómo podrías incrementar la productividad de tus empleados mediante el uso de nuestro mobiliario y accesorios ergonómicos, estaremos encantados de asesorarte. Llámanos al +1 303 371 6222, o envíanos un correo electrónico con tus dudas y comentarios para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.

Adapt Ergonomics6 estrategias para prevenir los riesgos asociados a la sedestación prolongada

Leave a Reply