Si no está familiarizado con la ergonomía o con la oferta de Adapt, quizás encuentre algunos términos desconocidos en nuestro sitio web. Con el siguiente glosario esperamos despejar sus dudas:

Acústico

Es el término que utilizamos para describir el efecto de aislamiento acústico que proveen nuestros paneles fonoabsorbentes.


Gestión de cables

Se refiere a la conducción del cableado a través de ductos o pasacables que organizan y protegen el cableado, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la estética del área de trabajo.


Ergonomía

Estudio sobre la adaptación y distribución del equipo y mobiliario con el objetivo de que las personas puedan trabajar o realizar otras actividades con mayor eficiencia y comodidad.


Análisis de brechas 

Estudio comparativo entre el nivel de desempeño actual y el nivel de desempeño potencial o deseado, el cual revela áreas de mejoramiento.


Ingeniería del factor humano

La aplicación de principios psicológicos y fisiológicos en el diseño e ingeniería de productos, procesos y sistemas. El objetivo de los factores humanos es reducir el error humano, aumentar la productividad, seguridad y confort, poniendo énfasis en la interacción del individuo con el objeto de interés.


ILS

Son las siglas de Sistema de Levitación Integrado, el nombre que le hemos dado a la propiedad que tienen nuestros escritorios sit-stand de elevarse.


LED 

Significa diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés. Las luces led reducen los costos de energía. Su vida útil y eficiencia energética son mucho mayores que las de las lámparas incandescentes y son significativamente más eficientes que la mayoría de las lámparas fluorescentes. La Lámparas Wave de Adapt son luces led.


Herramientas de organización

Son los productos que nos ayudan a organizar los artículos y accesorios de uso frecuente sobre nuestro escritorio, evitando el desorden y promoviendo la productividad. Entre las herramientas de organización que Adapt le ofrece se encuentran los Organizadores Pelican y el Riel Portaherramientas al cual pueden montarse fácilmente otros elementos de organización.


Hot-desking

La práctica de asignar escritorios a los trabajadores cuando es requerido o trabajar en un sistema rotativo, en lugar de asignar a cada trabajador de su propio escritorio.


Paneles

También conocidos como separadores de ambientes, sirven para delimitar o separar estaciones de trabajo. Los paneles son una barrera física contra distracciones visuales y auditivas. Los paneles de Adapt están disponibles en cualquier color y material para adecuarse al estilo y diseño de su oficina.


Sistemas Sit-Stand

Una solución que incluye: escritorio sit-stand con paneles acústicos y organizador de cableado integrado.


Centro de Desempeño

Es el nombre que le damos a nuestras salas de
exhibición (¡el lugar donde la magia sucede!)


Render

Software para crear imágenes 3D, que utilizamos para mostrarle al cliente cómo luciría su oficina con nuestra propuesta de distribución del espacio y mobiliario.


SafeSense

Una tecnología pionera de detección de proximidad que atiende el peligro potencial existente en superficies de trabajo automatizadas de interceptar y atrapar manos y dedos. La tecnología SafeSense se puede integrar a todos los escritorios y sistemas sit-stand. A diferencia de otras tecnologías disponibles en el mercado, SafeSense detecta y previene colisiones ANTES de que ocurran, siendo una opción más segura.


Sit-Stand (sentado/de pie)

Es la propiedad que tiene un escritorio o superficie de trabajo cuya altura puede regularse. A los escritorios sit-stand también se les conoce como escritorios de pie o escritorios de altura ajustable. Los escritorios sit-stand permiten trabajar de pie o sentado cambiando de posición a lo largo del día, fomentando la salud y el bienestar del usuario.


Adapt cuenta con una amplia gama de productos ergonómicos, soluciones y servicios para satisfacer las necesidades de su empresa. Póngase en contacto con nosotros llamando al +1 303 371 6222 para discutir sus requerimientos. También nos puede consultar vía email llenando el siguiente formulario y en breve uno de nuestros asesores lo contactará.

Adapt ErgonomicsGlosario