Los millennials prefieren las estaciones de trabajo ergonómicas

Sin duda alguna, la generación millennial está tomando las riendas de la fuerza laboral actual. Estos jóvenes, con edades entre los 18 y los 35 años, son pieza clave en las múltiples facetas de la economía; es por ello que los negocios con miras hacia el futuro, buscan actualizarse para entender y satisfacer sus necesidades como consumidores y como empleados.

Para los millennials el entorno laboral se extiende más allá de la cultura e interacción en la oficina. Al haber crecido con acceso al uso de dispositivos y tecnología y con la flexibilidad que ello implica, los millennials esperan que esa misma tecnología y flexibilidad este presenté en sus esquemas de trabajo. Muchas empresas están haciendo frente a esas demandas con la adopción de entornos de trabajo ergonómicos. A través de la ergonomía aplicada, Adapt ayuda a estas empresas a optimizar el rendimiento de sus trabajadores. La ergonomía aplicada es la aplicación de los principios de la ergonomía en el diseño, planeación y administración de sistemas técnicos y sociales en espacios de trabajo y de ocio.
Cuando las empresas eliminan elementos que obstaculizan el buen desempeño de sus empleados, se maximiza la productividad, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el balance de resultados organizacional.

Crear un ambiente de oficina ergonómico no es complicado; algunas consideraciones clave son: Escritorios y estaciones de trabajo ajustables, soluciones sit-stand, bandejas para teclado, iluminación adecuada, posicionamiento adecuado del monitor, entre otras.

Las organizaciones que introducen estaciones de trabajo adaptables y ergonómicas están en condiciones no solo de incrementar la satisfacción laboral de los millennials, sino también de propiciar ambientes agradables y saludables para sus trabajadores (incluyendo a los no-millennials).

De acuerdo a una publicación en Forbes, “aplicar la ergonomía, o el estudio de la eficiencia del trabajador, a los lugares de trabajo es clave para la productividad laboral y la satisfacción del empleado. Muchos empleados permanecen sentados frente a un monitor durante jornadas enteras de ocho horas. Afortunadamente, los escritorios de altura ajustable se están volviendo una alternativa común, permitiendo a los trabajadores ajustar su escritorio a una altura deseable. Los teclados y ratones ergonómicos, así como los brazos para monitor y otros accesorios de escritorio, pueden aportarle a los millennials los beneficios ergonómicos que están buscando. Estas consideraciones ergonómicas mejoran la precisión, reducen la fatiga y ayudan a ahorrar tiempo, entre otros muchos beneficios, manteniendo saludables y satisfechos a los empleados”.

Adapt ErgonomicsLos millennials prefieren las estaciones de trabajo ergonómicas

Leave a Reply